Nos enorgullece compartir que la Cámara Uruguaya de Logística (CALOG) fue invitada a ser uno de los miembros fundadores de la nueva Asociación Uruguaya de Hidrógeno. Esta colaboración está alineada con la estrategia de CALOG de promover el comercio exterior y la sostenibilidad del sector logístico en Uruguay.
La Asociación Uruguaya de Hidrógeno tiene como miembros fundadores a la Asociación Uruguaya de Energías Renovables (Auder), la Asociación Uruguaya de Generadores Privados de Energía Eléctrica (Augpee), la Cámara de Industrias (CIU), la Cámara de la Construcción (CCU) y la Cámara Uruguaya de Logística (CALOG).
Además, cuenta con la integración de otras cámaras y asociaciones que comparten los mismos objetivos, como por ejemplo la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana (AHK) y la Cámara de Comercio Uruguay-Países Nórdicos (CAUN).
La nueva asociación busca liderar desde la óptica privada la transición hacia una economía del hidrógeno en Uruguay, articulando con los actores públicos y académicos, armonizando los esfuerzos y promoviendo una visión integral desde la perspectiva del desarrollo comercial, la producción y la logística de almacenaje, distribución y exportación.
Este es un paso clave para reafirmar el papel de Uruguay como líder en este sector y acelerar el desarrollo de la economía del hidrógeno en nuestro país, con miras hacia un futuro energético cada vez más sostenible.